jueves, 16 de septiembre de 2010

Apertura de Nuevo Centro de Bienestar Infantil en Ciudad Romero

Ver más fotos en: http://www.facebook.com/album.php?aid=503825&id=829065297&l=b8e365000d





“CBI CIUDAD ROMERO”.


El nuevo Centro de Bienestar Infantil Ciudad Romero-CBI, abrió sus puertas a decenas de niños y niñas entre los dos y cuatro años este lunes 9 de agosto de 2010.
Los rostros alegres e inquietos de los niños y niñas que ingresaban a las instalaciones remodeladas del nuevo CBI, daban un ambiente agradable y esperanzador. Las nuevas educadoras seleccionadas y capacitadas previamente por el Comité en pro del desarrollo del CBI, Asociación Mangle y el ISNA, recibieron amablemente a padres, niños e instituciones que asistieron al evento.
Luego de una ardua gestión y gracias al esfuerzo conjunto de la Comunidad Ciudad Romero, Asociación Mangle, los Comités de Apoyo del Bajo Lempa en Canadá; el Instituto Salvadoreño de Protección a la Niñez y la Adolescencia ISNA, Alcaldía de Jiquilisco, y los Diputados del FMLN del Departamento de Usulután, se ha logrado la apertura del nuevo CBI de Ciudad Romero en un corto Tiempo, luego del cierre definitivo en diciembre de 2009, del anterior Centro de Desarrollo Infantil CDI, que funcionó por muchos años en estas mismas instalaciones, con el apoyo y financiamiento del Grupo Un solo Mundo, Wesel, Alemania.
Más de 50 niños y niñas esperan ingresar al nuevo CBI, sin embargo, por falta de recursos, se ha iniciado este año solamente con media jornada, de 7:30 a 11:30, y con un cupo limitado de 37 niños y niñas entre los 2 y 4 años de edad. Este año, Asociación Mangle y los comités de Apoyo del Bajo Lempa en Canadá, han asumido la parte de remodelación y mejoras de las instalaciones del anterior CDI, como: demolición de letrinas aboneras y construcción de duchas, Apertura e instalación de puerta de salida de emergencia al costado sur-poniente, gradas y levantamiento de piso en la parte posterior, reparación de instalación eléctrica, mejoras en la cocina, así como el pago del incentivo económico de tres educadoras. La Alcaldía por su parte, aportará el incentivo económico de la cuarta educadora y la pintura para el CBI.
El ISNA por su parte, bajo la nueva administración del gobierno del cambio, asumirá a partir del próximo año, el funcionamiento básico del CBI a tiempo completo, es decir todo el día, con la contratación de seis educadoras con las cuales se pretende ampliar el cupo hasta 60 niños y niñas. Mientras tanto, el ISNA que ha demostrado un verdadero interés por la educación de la niñez en nuestra comunidad, asumirá el equipamiento y ambientación de las instalaciones, así como el presupuesto alimentario compartido con Asociación Mangle y los Comités de Apoyo del Bajo Lempa, en Canadá, que siguen haciendo gestión para garantizar lo necesario en el funcionaminto del Centro.
Con Mangle y la ADESCO de Ciudad Romero, se ha hecho un buen trabajo organizativo en la comunidad desde el mes de enero, donde después de reuniones y asambleas generales se llegó a acuerdos importantes para el funcionamiento y gestión del nuevo CBI, entre ellos el nombramiento en asamblea general de un comité en pro del desarrollo del nuevo CBI, integrado por dos representantes de los padres de familia, dos representantes de la ADESCO, dos representantes de Asociación Mangle, y la directora del CBI, cuya función será velar y trabajar por el buen funcionamiento del Centro de Bienestar Infantil. La comunidad y los padres han aportado en la limpieza y pintada del CBI.
Siga pendiente de las actualizaciones.

3 comentarios:

no dijo...

Me alegra mucho la apertura del Nuevo Centro de Bienestar Infantil en Ciudad Romero. Espero que en esta ocasión las cosas funcionen muy bien y se trabaje con honestidad.

Stewart Vriesinga: dijo...

Hola, me llamo Stewart Vriesinga, y pasé mucho tiempo con Ciudad Romero en los años 1.989 y 1.990. (la conocí cuando aún estaba refugiado en Panamá, y luego allá en Usulutan. Fui integrante de Brigadas de Paz Internacional durante de este tiempo. Logré una visita breve en 1.995 por la navidad, y no he podido comunicarme desde entonces. Les dirijo a mi Blog, a un cuento especifico, en español en cual estoy recordando mi ultima visita a Ciudad Romero. http://stewart-in-colombia.blogspot.com/2010/04/por-el-cristo-que-aun-no-resucito.html Me gustaría muchísimo comunicarme con algunos amigos por ella, en especial Mario, hermando de Pilo.

Gracias --Stewart Vriesinga

Anónimo dijo...

Hola a todos soy Azucena me dagusto saber que estambien a un que no este con ustedes pero los quiero mucho porque desde pequena me cresi con usteds gracias por el apollo que le dan a las personas.